Primera ascension al Mulhacen (3482 m) mas el Mulhacen ll (3362 m) - Sierra Nevada - Granada en solitario


Fecha y hora salida: 04 de Abril del 2011 a las 19:20 horas en Benicarlo
Fecha y hora de llegada: 09 de Abril del 2011 a las 07:30 en Benicarlo
Total de días: 4 días
Lugar: Sierra Nevada, Granada, Capileira, La Cebadilla, Refugio de Poqueira y Mulhacen
Lugar: Sierra Nevada, Granada, Capileira, La Cebadilla, Refugio de Poqueira y Mulhacen
Tipo: Ascensión
Dificultad: Ascensión por la loma del Mulhacen coronando el Mulhacen II (3362), a su paso.




Ascensión en solitario, con una aproximación algo dura asta el refugio de 9 km, de distancia y 1000 metros de desnivel, al igual que la ascensión con 1000 metros de desnivel, en total en tres días 4000 metros de desnivel, 2000 positivos y 2000 negativos.
Me equivoque como tres veces con las cumbres, me explico, la primera vez daba por echo que había alcanzado el Mulhacen II, y que el Mulhacen lo tenia al alcance, claro esta que mas adelante me di cuenta del error, después fui descubriendo cumbres de camino y me decía ...esta tiene que ser ya...asta que al final se mostró y no daba lugar a dudas.
En el descenso me encontré con la nieve un poco paposa, pero me defendí bien, el agua se me agoto en la cumbre, y en el descenso escuchaba bajo mis pies como corría y me iba fijando en los resaltes rocosos que asomaban por encima de la nieve para escarbar con el piolet y encontrar un chorrillo que me permitiera beber, al cabo de unos cuantos intentos lo conseguí, lo que esta claro que en Sierra Nevada no se morirá nadie de sed, pues hay agua por todos los rincones.
El refugio excelente, con los responsables, Clara y Alex, dos estupendas personas siempre atentos y con la comida pues que decir abundante y echa con buena mano, en resumen un trato estupendo en todos los sentidos.
Aparte de Clara y Alex, conocí a Paco una bellisima persona, muy deportista, amante de la montaña el cual se brindo a llevarme asta la estación de Granada, aparte de ese detalle creo poder decir que tengo un buen amigo de Jaén, que pronto estaremos haciendo algo por las montañas, es amante, entre otras cosas de la escalada artificial, modalidad que desconozco y que espero que Paco me abra las puertas.
En fin una experiencia muy buena que tendré que repetir.
Bueno esta vez no habrá reportaje fotográfico, si no de vídeo, me aventure a crear el reportaje en audiovisual.
Hay va:
 

Imprimir

Entradas populares de este blog

Escalada en Montanejos – Barranco de la Maimona - Sector de iniciacion - Castellon

Escalada en Xert - Castellon

Escalada en la Ermita de Ulldecona - Sierra del Godall - Sector Primitiu.