Via Ferrata de la Roca del Molí - Castellon
Desde Alcora nos dirigimos hacia Lucena. Justo antes de llegar a la Foya, tomar las pista asfaltada que aparece a la izquierda, en dirección a la presa. Al llegar a la Casa de la confederación, tomar la pista de tierra que sale a la izquierda. Pocos metros después llegamos a una amplia zona con un gran algarrobo, donde dejaremos el vehículo.
Acceso
Seguiremos caminando por la pista que hay a la derecha del algarrobo y en 5 minutos cruzamos un puente que salva el río y llegamos al Molino. En 2 minutos más llegamos a la ferrata.
Recorrido
La vía ferrata de la Roca del Molí es un itinerario muy sencillo de unos 50 metros de recorrido. Cuenta con una tirolina de 50 metros -si se quiere hacer llevar la polea de cable de Petzl- y un rapel de 20 metros, los dos opcionales. Es perfecta para iniciación a las vías ferratas con el añadido de disponer de un par de vías de escalada justo al lado.
Regreso
Se puede descender por un camino o por un rapel de 20 metros. En la base de la pared volvemos al coche por el mismo camino de la aproximación.
Ficha técnica
Tiempo Regreso 25/min.
Longitud equipado 50 m.
Tirolina Si
Cuerda 40 m.
Imprimir