Vía ferrata Vall d'Uixó o Ferrata Mondragon - Castellon

Ferrata en La Vall D'Uixó

La ferrata de vall de uxó esta subiendo por el barrio del CARBONAIRE (muy conocido en la vall) por una avenida ancha que sube, dejando a tu derecha una nave de una empresa de mobiliario comercial (STYLSAF) a unos 100 mts entra una calle a la derecha, la sigues recto y sales del pueblo por un camino de tierra...
Vas dirección a la FONT DE L'ANOGUERET y al llegar dejas allí el coche y veras unas rocas frente a ti. Dejas a tu izquierda un cartel de RESERVA DE FLORA I FAUNA (ese es el sendero de vuelta), subes arriba y veras otro cartel de 'zona de escalada' pero sigues recto, en poco te aparecerá el camino a mano izquierda (ojo que no esta muy marcado)

Descripción de la ferrata:

Pared de unos 30m. con algún escalón y cable muy fino, anclada con parabolt y algo de químico (muy cutre por cierto, es una ferrata muy light)
(una vez arriba o das una media vuelta o rapelas abajo llevar cuerda de 60 mts) . Al llegar a la cima de la ferrata continuamos por las alturas dejando el precipicio a nuestra izquierda. Al llegar a una gran brecha infranqueable encontramos a la izquierda el rapel que nos deja a pie del puente tibetano y la tirolina.
TranslateDespués al bajar continuas por el sendero y tienes un puente tibetano de cable de unos 40m. y una tirolina de 36m.(no tiene la polea instalada, tienes k llevarte tu una para usar con cable), para volver subes por el corredor donde están la tirolina y el puente y bajas por el otro lado de la montaña, medio camino es canchal.

El Track a la fuente Descargar
El Track a la ferrata Descargar

Mirando el track, para llegar a la ferrata.

Tramo con pequeña travesia

Seguido de otro tramo sin peldaños pero con agarres de roca natural y cable de seguridad.

Progresando por la ferrata.

Segundo tramo de travesía horizontal.

De camino al final de la ferrata.

Preparando el rapel de 20 metros.

Final del rapel.

Paso del puente Tibetano de 40 metros.

Recogiendo las cuerdas después de haber realizado la tirolina de 36 metros.

Bajada por una pedrera después de tres destrepes con solera, en busca del coche y final de la actividad.

Imprimir

Entradas populares de este blog

Escalada en Montanejos – Barranco de la Maimona - Sector de iniciacion - Castellon

Escalada en Xert - Castellon

Escalada en la Ermita de Ulldecona - Sierra del Godall - Sector Primitiu.