Vias Ferratas: Roca del Moli, Alcora y de la Vall de Uixo

Sábado completo, en el que nos volcamos en exclusiva a las vías Ferratas, con mi colega Lolo.
Una vez mas vuelvo a repetir estas ferratas, que me salvan de esos días que no cuadran para realizar otras actividades diferentes y que nos salvan de estar en casa dándole vueltas al tarro pensando que hacer.



Por la mañana hicimos la ferrata Roca del Moli en Alcora, Castellon:

Como Llegar

Desde Alcora nos dirigimos hacia Lucena. Justo antes de llegar a la Foya, tomar las pista asfaltada que aparece a la izquierda, en dirección a la presa. Al llegar a la Casa de la confederación, tomar la pista de tierra que sale a la izquierda. Pocos metros después llegamos a una amplia zona con un gran algarrobo, donde dejaremos el vehículo.

Acceso

Seguiremos caminando por la pista que hay a la derecha del algarrobo y en 5 minutos cruzamos un puente que salva el río y llegamos al Molino. En 2 minutos más llegamos a la ferrata.


 Por la tarde hicimos la ferrata Vall de Uixo, Castellon:

Acceso

Al llegar a la Vall d'Uixó dirigirse a la Font del Anogueret (Preguntar en el pueblo o consultar mapa) y una vez en la fuente, continuar por la pista hasta que esta se convierte en senda. poco despues llegaremos a una bifurcación que tomaremos a la derecha (la senda de la izquierda espor donde volveremos desde la Ferrata) seguiremos por la senda hasta que aparece un sendero poco definido20' (marcado con hitos) a nuestra izquierda y nos llevará hasta la ferrata en 5'.

Recorrido

Vía ferrata de unos 30 metros de desnivel, dispone de un puente tibetano y una larga tirolina de 36 metros opcional -OJO! llevar un un sistema de frenado adecuado, la tirolina coje mucha velocidad-. La equipación en general es un poco justa, especialmente las grapas que son muy finas.
Trepando | © Eriste - Raúl Ferrer Abella
Una vez llegados al final de la ferrata, seguiremos la ladera rocosa dejando el vacío a nuestra izquierda, a pocos metros hasta llegar a una gran brecha que nos impide el paso. Una vez allí, si buscamos a nuestra izquierda, hay un rapel que nos lleva directamente al puente tibetano o rodearemos la brecha por la derecha hasta encontrar un paso que nos permite introducirnos en ella. La recorremos hacia la izquierda y ya hemos llegado al puente tibetano y la tirolina.

Regreso

Para volver al vehículo tenemos que dirigirnos a una construcción que vemos desde la brecha en dirección SW. Al principio es un sendero muy poco definido que avanza entre antiguos bancales pero poco a poco se va aclarando hasta que llegamos a la construcción. Una vez allí encontraremos una senda muy definida que viene desde la cumbre de la montaña y se encamina ladera abajo. La tomaremos y nos llevará hasta el cruce de sendas que vimos en el ascenso 40'.


Un Sábado entretenido, en buena compañía.

Imprimir

Entradas populares de este blog

Escalada en la Ermita de Ulldecona - Sierra del Godall - Sector Primitiu.

Escalada en Xert - Castellon

Escalada en Montanejos – Barranco de la Maimona - Sector de iniciacion - Castellon