Tinença de Benifassà - Rossell, Mas de la Mora y vuelta a Rossell. Circular fallida
Cada vez que conozco un rincón diferente del Parque Natural de la Tinença de Benifassà me deja sorprendido pero esta vez vestido de blanco es sin duda la guinda del pastel. Tenemos una joya a tan solo 30 minutos de casa, un privilegio.
En principio la ruta iba a ser circular ( Rossell - Collado Lloma del Pastor - Roques Blancas _ Moleta del Terme - Roques Migdies y Rossell), pero a 1500 m de distancia y 280 m + de desnivel del collado tome la decisión de darme la vuelta.
Conforme yo subía el espesor de nieve aumentaba, había un buen paquetón de nieve. Llevaba polainas pero una bota de caña baja y flexible, aunque impermeable, no era suficiente aislante del frío al estar hundido a cada paso que daba casi hasta la rodilla.
Al final ha salido una ruta corta que no ha llegado por poco a los 10 km, pero con mucho encanto, muy solitaria y cumpliendo con el deseo de volver a tocar la nieve después de unos años sin verla. Dentro de unos días espero que haya bajado un poco el grosor de la nieve en altura y pueda ir esta vez acompañado a realizar la ruta pendiente.
El trazo punteado en rojo era la ruta inicial