Senderismo en el Montsiá - Ermita del Remei - Circular

En esta ocasión me desplace a la Ermita del Remei en el Montsiá, Tarragona.
Ruta entretenida de un nivel moderado, en la que la parte mas dura se concentra en el descenso pronunciado al comienzo de la ruta y durante las subidas en el resto de todo el tramo del itinerario de los poblados de la Edad del Hierro, pasando por debajo de las antenas de La Cogulla con sus modestos 406m. y alcanzando su cresta muy expuesta al viento.
Una vez llegado al Cami dels Montes en constante descenso por unos caminos destrozados por las riadas pero con alternativas de paso para poder proseguir, se llega al Mas de la Revertera atravesando sus instalaciones. Pasando un gran deposito de agua se coge un sendero hacia arriba pendiente de una señal blanca y verde que te invita a tomar por la derecha dentro del bosque. El camino me lleva de nuevo al camino de los poblados de la Edad de Hierro donde cojo a la izquierda en dirección a la Ermita donde el pronunciado descenso del comienzo se convierte en una fuerte subida hasta llegar finalmente a las instalaciones de la Ermita donde finaliza la ruta.
Sin duda volveré.

Powered by Wikiloc
Imprimir

Entradas populares de este blog

Escalada en Montanejos – Barranco de la Maimona - Sector de iniciacion - Castellon

Escalada en la Ermita de Ulldecona - Sierra del Godall - Sector Primitiu.